martes, 21 de octubre de 2014
Tercera Semana. Yes We Can!!
21 de Octubre de 2014
"Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quién no siente miedo, sino aquel que conquista el miedo"
Nelson Mandela
Tercera semana. Parece que tras un principio intenso y movido, con bajas en la tripulación y algún que otro bandazo de la nave, comenzamos a navegar con más firmeza. Los capitanes cada vez entienden mejor la nave, el timón comienza a tener ya millas de rodaje y su destreza para dirigirlo cada vez es mayor. Se ha producido una serie de cambios en el reparto de tareas y áreas de trabajo para distribuir mejor las horas de la tripulación, lo que a nosotros nos ha liberado un poco la carga de trabajo y creemos nos permitirá aumentar nuestro rendimiento. De momento, las largas guardias calculando Rentabilidades Económicas y Técnicas tendrán que esperar, y tendremos unas semanas para descifrar con más acierto los mensajes cifrados en morse de Finanzas Corporativas. Personalmente creo que es una gran medida, que mejorará el rendimiento de todo el barco.
Por otro lado, llevamos ya un par de sesiones en Habilidades Directivas hablando de la comunicación. Comunicación y Ser Humano son dos conceptos que van ligados. Como dijo el comandante Iribarren, somos "seres sociales". Hemos desarrollado algo tan prodigioso como un lenguaje con el que expresar lo maravilloso que cada uno de nosotros somos por dentro. Sin embargo, nuestra belleza muchas veces queda escondida por un humo negro en forma de miedos que nos impide mostrarlo al exterior. Nos cuesta hablar en público, convertirnos en altavoz de un sentimiento, un pensamiento, una idea. No podemos dejar que esta nube eclipse la luz que podemos dejar irradiar.
Con este pensamiento, esta semana debemos preparar una exposición oral para la mencionada asignatura. Volviendo a parafrasear al comandante Iribarren, "Podemos tener miedo, pero lo que no podemos es mostrarlo".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Álex, es al primera vez que me llaman comandante, y me suena muy raro. Mira que en mi época había mili y yo no la hice (ya ves que voy abriendo la ventana de Johari de mis zonas desconocidas).
ResponderEliminarEn todo caso, buen tema para para la charla del próximo lunes.
Saludos,
Manu
Veo que hay dos viajes paralelos hacia MUDE, un tren y un barco :D jajajaa.
ResponderEliminarMuy buen blog Alex, desde que te conozco sabía que tenías un don para la palabra escrita, me alegro de aquí le des rienda suelta :) ¡Sigue así!